Cruceros Asia,Cruceros Lujo,Destinos Exóticos

China para sibaritas

Uno de los itinerarios más espectaculares que se puede realizar por el interior de China, es el que sigue el cauce de el río Yangtze, el más largo de Asia y el tercer río del mundo después del Amazonas y el Nilo.

El Yangtze nace en la meseta de Tibet, y fluye en dirección este, Qinghai, Tibet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangshu y Shanghai, marchas hacia el Mar Oriental de China. Más que un río, el Yangtze es a la civilización y la cultura china, lo que el Nilo al Antiguo Egipto y sus aguas fluyen por algunos de los lugares más antiguos de esta civilización.

Sólo navegando por las aguas del Yangtze se puede acceder a unos parajes naturales de una belleza excepcional, como el paso por las Tres Gargantas y sus espectaculares quebradas: la Garganta Qutang, la Garganta Wu y la garganta Xiling.

Sólo desde el agua podemos ser conscientes de la magnitud y la grandeza de la presa más grande del mundo, algunos la llaman la octava maravilla del mundo, otros la nueva “Gran Muralla” china; se ve desde el espacio y se dice que un desbordamiento de la Represa de las Tres Gargantas, en el curso del río Yangtze, podría llegar a influir en la rotación de la tierra.

Hay un itinerario llamado Crucero de lujo por el río Yangzte y sus espectaculares gargantas, que se realiza a bordo del M.S. Yangzi Explorer y llega hasta la presa y teniendo en cuenta que es un barco de ultra lujo, considerado el único de la categoría de cinco estrellas dentro de los barcos fluviales, no es una mala forma de pasearse por el río.

El Yangtzi Explorer, construido en 2008,  es un barco con un ambiente íntimo; con 91 metros de eslora y dieciséis de manga, solo transporta 124 viajeros que se acomodan en 38 camarotes de al menos 28 metros cuadrados, con balcón privado y 24 amplísimas suites también con balcón. Dispone de cinco cubiertas, un spa de casi 300 metros cuadrados, bares, restaurantes, Dynasty  Dinning Room, y otras instalaciones como Teatro Tang, Sala Fang Hua, Sala de Arte, Lotus Room, Peony Room, solarium, gimnasio y una gran terraza exterior.

Realiza recorridos entre Chongqing y Yiang, con escalas en templos daoístas y aldeas remotas, llegando hasta la Represa de las Tres Gargantas. El crucero más corto que realiza dura tres días y su precio aproximado es desde 1.200 $ por pasajero.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.