Una exótica travesía por el Amazonas

| 21 julio, 2012 | 0 Comments

Muy pocos barcos de lujo se adentran en el caudaloso Amazonas hasta llegar a regiones apenas exploradas por el hombre, el Aqua es uno de ellos.

Desde su puerto base en Iquitos, Perú, se adentra en la Amazonia, en la zona de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria , la más grande de Perú, ofreciendo una experiencia única y muy exclusiva ya que el Aqua sólo transporta 24 viajeros, alojados en doce suites de lujo, ocho de las cuales, las Master Suites tienen paredes de vidrio y una vista sobre el agua y el entorno espectacular.

El Aqua realiza travesías de 3, 4 y 7 noches durante todo el año, tanto en la temporada de lluvias como en la que corresponde al invierno. Los itinerarios,  las expediciones y las actividades varías según la estación, pero ambas coinciden en grandiosidad.

El MV Aqua es un barco pequeño y elegante, una hotel de lujo flotante, de 40 metros de largo, con una gran maniobrabilidad, construida en 2007. De su diseño interior se encargó Jordi Puig, reconocido por sus proyectos de espacios comerciales y algunos de los restaurantes y bares más exclusivos de Lima. El interior del Aqua está organizado para el disfrute, las suites son espaciosas y confortables, y dispone de zonas interiores y exteriores para el descanso y las actividades: un comedor, en el que el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino sirve platos al estilo de la nueva cocina andina, un bar lounge interior, un lounge exterior, una boutique de moda, complementos y regalos y una cubierta para observación. Los 24 cruceristas a bordo del Aqua son atendidos por 16 tripulantes y cuentan con la experiencia de  3 guías naturalistas para las expediciones.

El río Amazonas y sus afluentes conforman el mayor sistema de agua dulce del planeta y también uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad; por su riqueza de flora se le considera la farmacia más grande del mundo y sus especies animales son incontables, tanto terrestres como acuáticas y, por supuesto, aves.

Los itinerarios del Aqua se adentran hacia el nacimiento del Amazonas y va echando ancla en distintos puntos del río, para realizar excursiones en lanchas y poder alcanzar los puntos más remotos y selváticos: se visitan aldeas nativas, se exploran los afluentes, y tres de sus más grandes tributarios en el Perú: el Marañón, el Ucayali y el canal de Puinahua, así como varios lagos de aguas negras escondidos entre la densa floresta.

En cuanto al precio, se puede realizar un crucero de lujo por el amazonas a partir de unos 2.000 euros, incluyendo transporte en avión de Lima a Iquitos y todos los gastos a bordo y las excursiones incluidos.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cruceros América Latina, Cruceros Aventura, Destinos Exóticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *