Cruceros, ciudades flotantes

| 31 diciembre, 2012 | 0 Comments

Hay cruceros y cruceros, lujos y lujos, viajes y viajes.

En el mundo hay sólo unas pocas compañías que se dedican a los grandes cruceros y las ciudades flotantes actuales superan todo lo que Samuel Cunard hubiera podido imaginar cuando creó el que durante años fue el trasatlántico más grande del mundo, el Queen Elisabeth II.

Barcos como el Oasis of the Seas, con 16 cubiertas 330 metros de eslora, 65 metros de altura  con chimenea retráctil; capacidad para 6000 pasajeros y 2000 tripulantes, en casi 3000 camarotes que se distribuyen en vecindarios y una oferta de instalaciones que ya quisieran muchas ciudades consideradas “destino turístico” en cuanto a restaurantes, bares, zonas comerciales…. Incluso tiene un anfiteatro al aire libre más grande que un campo de fútbol, superan todo las expectativas de las compañías que idearon los primeros cruceros en el siglo XIX.

La verdad es que es un sector en constante auge desde su creación y aunque inicialmente los cruceros fueron diseñados para un mercado reducido y de nivel tirando a alto, las grandes compañías no han dejado de fletar barcos cada vez más grandes y las ofertas de cruceros o los “paquetes” turísticos son muchos y variados. Su precio depende del tipo y tamaño del barco, del recorrido o el destino y, por supuesto, de la duración, pero desde 200€ ya se puede hacer un viajecito en barco por calas y playas mediterráneas.

Eso no quiere decir que el crucero de lujo haya desaparecido, para nada. Sigue existiendo y hay barcos que mantienen un alto grado de exclusividad, calidad y servicio, por ejemplo, los viajes en los barcos de la Silversea: el Silver Whisper y Silver Shadow, para menos de 400 pasajeros, en los que el refinamiento llega al punto de contar con jet privado, Rolls Royce para desplazamientos, un centro termal considerado entre los mejores balnearios del mundo y productos creados por diseñadores especialmente para ellos al módico precio de unos 12.000 dólares diarios.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *