Historia de los cruceros modernos

| 31 diciembre, 2012 | 0 Comments

Los cruceros modernos, tal y como los entendemos ahora, son una práctica desarrollada por los ingleses, que como buenos isleños, desde antigua han practicado e impulsado la navegación.

En 1844 la empresa londinense Peninsular and Oriental Shipping Company organizó el primer viaje turístico por el Mediterráneo en el barco de vapor Lady Mary Wood, de más de 500 toneladas y enseguida otras compañías siguieron su ejemplo.

Podemos decir que Thomas Cook inventó los cruceros para grupos y la Hamburg American Line comercializó cruceros desde el Mar del Norte al  Mediterráneo.

Por estas fechas, Samuel Cunard conocido como “el prícipe de los océanos”ganó la licitación para el transporte de correos entre Inglaterra y Estados Unidos y pronto se le ocurrió la venta de pasajes en los barcos que hacían este recorrido, con tal éxito que entre 1891 y 1911, más de 1.8 millones de personas viajaron en barco desde Inglaterra a Canadá.

Cunard fue el constructor de los primeros hoteles de lujo flotantes tras la segunda guerra mundial con la construcción del mítico Titanic y los cruceros gigantes Queen Mary y Queen Elisabeth.

Desde entonces, la sofisticación, el lujo y las actividades y atracciones de los barcos destinados a los viajes de placer no ha dejado de adaptarse a los tiempos y a las modas.

Hoy por hoy podemos decir que hacer un crucero está al alcance de cualquiera, por la variedad de barcos, destinos, duración y ofertas que pueden adaptarse a cualquier bolsillo o duración.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades cruceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.