Cruceros a la Islas Atlánticas

| 28 febrero, 2013 | 0 Comments

El archipiélago de Madeira y las Islas Canarias han logrado posicionarse como el tercer destino del mundo como zona de cruceros. El destino se llama Islas Atlánticas es el más buscado después de el mar Caribe y el Mediterráneo occidental, superando a otras zonas como el Báltico y otros destinos más exóticos.

En Canarias, los puertos de Lanzarote, La Luz o Las Palmas, multiplican cada año el numero de cruceristas que llegan a ellos, mientras que el puerto de Funchal, en la la isla de Madeira, la más grande del archipiélago al que da nombre, ha adquirido un aspecto y dimensiones espectaculares, que ha llevado a que sea comparado con el de Río de Janeiro.

Estas son las fechas ideales para los cruceros a las Islas Atlánticas, ya que por su cercanía a África gozan de un clima perfecto en esta época del año, lejos de los rigores invernales, que permite disfrutar de las playas, con un sol prácticamente asegurado.

Al ser una zona relativamente nueva, resulta muy atractiva para los cruceristas y muchos de los itinerarios cuentan con varias escalas en las distintas islas y con atractivas excursiones en tierra, además de actividades deportivas, culturales y de ocio, tanto diurno como nocturno.

Las Islas Atlánticas como destino de cruceros, son sólo superadas por el puerto de Barcelona, estando a la par con las Baleares, lo que las convierte en un objetivo tanto del turismo internacional como del nacional.

Además son escalas que combinan a la perfección con otros destinos más exóticos en África, como Tánger o Casablanca, aunque los cruceristas consideran que tanto Canarias como Madeira ofrecen unos mejores servicios en puerto y unas excursiones de más calidad y seguridad que los destinos africanos, por lo que se estima que su potencial como puerto de cruceros aún no ha llegado a todo su desarrollo.

Marga G.-Chas Ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cruceros Atlánticos, Cruceros Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.