De Crucero a la Melilla Modernista

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

101-50-611-0

Te invitamos a venir de Crucero al puerto de Melilla para poder disfrutar la ciudad en su parte de arquitectura modernista. No en vano la ciudad de Melilla es uno de los mejores ejemplos de edificios modernistas de todo nuestro país casi a la altura de la ciudad de Barcelona. Un recorrido por las calles de la ciudad autónoma de Melilla nos llevará a conocer sus mejores edificios modernistas.

Así como el genial arquitecto Antonio Gaudí fue el máximo exponente de la construcción modernista en la ciudad de Barcelona, uno de sus discípulos el señor Enrique Nieto fue el diseñador de los mejores edificios de la Melilla modernista.

Este arquitecto nacido en Barcelona trajo lo que aprendió de Gaudí y con su propio estilo lo plasmo en sus mejores construcciones en la ciudad de Melilla.

Desde el año 1909 que llegó a la ciudad de Melilla se dedicó en los siguientes cuarenta años a llenar la ciudad de Melilla con los mejores edificios y más representativas de la Melilla modernista.

19292-escatron-escatron

Pero no solo el estilo modernista ya que creó edificios de estilo barroco, clásico y art-decó. El Palacio de la Asamblea que encontramos en la Plaza de España y en donde se encuentra actualmente el Ayuntamiento fue su última obra en la ciudad de Melilla para jubilarse después y morir en el año 1954.

Destacamos edificios como los siguientes Edificio Avenida de la Democracia, Edificio “El acueducto”, Edificio “La Reconquista”,Cámara de Comercio, Casa de los Cristales, antiguo Hotel Reina Victoria, Casa de Tortosa, Casa Vicente Martínez, Casino Español ,Diario “El Telegrama del Rif”, Mezquita •Palacio de Cristal, Palacio de la Asamblea, etc.

En este vídeo te mostramos las mejores construcciones de estilo modernista de la ciudad autónoma de melilla, uno de los ejemplos a seguir en lo que a este estilo de construcción se refiere, el estilo modernista.

Tags: , , , , , ,

Category: Puertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *