La Isla de Engina en Grecia

| 30 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Cuando hablamos de Cruceros por el Mediterráneo no podemos evitar hablar de los puertos principales de Grecia incluyendo sus islas.

Por eso os vamos a hablar en el día de hoy de una de sus islas principales la isla de Engina.

Estamos en el Mar Egeo, un mar muy transitado por Cruceros que buscan los mejores lugares para disfrutar de esta zona.

En la parte más central del Golfo Sarónico nos encontramos con esta maravillosa isla en donde destacamos algunos puntos de su Patrimonio como el templo de Afaya que es uno de los tres templos griegos que forman el llamado triángulo sagrado del cual forma parte también el Partenón de Atenas, uno de los monumentos más visitados de todo el mundo.

La ciudad de Egina con su puerto fue uns de las potencias comerciales en el Mediterráneo hasta el punto de ser hasta rival directo de la mismísima Atenas no solo en la Grecia antigua y clásica sino incluso en el siglo XIX.

La ciudad de Egina es conocida por ser la mayor exportadora mundial de pistacho, uno de los frutos secos más valorados y cotizados en todo el mundo.
El templo de Atafaya es sin duda la mayor atracción si tu crucero para en este puerto, un lugar que no te puedes perder en este viaje por los puertos del Mediterráneo.

La ciudad antigua es otro de los lugares que debes de visitar en esta isla en donde vas a encontrar otras maravillas como por ejemplo el Templo de Apolo.
En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta isla por un recorrido turístico que podrás repetir si es que vienes de viaje de crucero a esta isla de Grecia.

Tags: , , ,

Category: Puertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *