A la hora de llegar a puerto a bordo de nuestro crucero siempre surge la duda de si será mejor contratar la excursión con el barco realizarla de forma independiente. La decisión depende de muchas cosas y una de las primeras es la capacidad de nuestro bolsillo para pagar estas excursiones. Si no hay problema de esa parte entonces podemos empezar a valorar otros motivos.
Hacer excursiones de forma independiente puede ser bueno en el caso de que viajes en grupo, con amigos, familia, etc. S el Puerto está cerca del centro de la ciudad o lo lugares de interés son cercanos e incluso si ya conoces la ciudad de destino y sabes moverte por ello sin peligro.
Si lo único que quieres es pasar un día en la playa o realizando deportes acuáticos también es buena opción realizar una excursión mas independiente.
Si te gusta ir de compras y parar donde quieras el tiempo que quieras también te recomendamos la excursión independiente.
Por el contrario si es tu primer crucero, no conoces la ciudad de llegada y quieres conocer sus zonas mas interesantes de manos de expertos es mejor contratar la excursión del barco.
Además, si el puerto está lejos del centro de la ciudad y además es una zona potencialmente peligrosa es mejor realizar las excursiones en grupo organizadas.