Cruceros Escandinavia

Aurora Boreal desde un crucero

Febrero y Marzo son los mejores meses para poder permitirnos el lujazo de ver desde un minicrucero, uno de los mayores espectáculos que nos puede ofrecer la naturaleza, la aurora boreal, un fenómeno que siempre es asombroso y siempre es diferente. Este fenómeno podemos verlo en los países escandinavos del norte de Europa, como Noruega y Suecia, mejor cuanto más cerca del Círculo Polar Ático.

Hacerlo en un crucero es mucho más cómodo que hacerlo desde tierra, ya que muchas veces debemos realizar desplazamientos en tierras inhóspitas para huir de la contaminación lumínica que nos impediría apreciar las maravillosas luminiscencias, pero es que además, en un crucero, con los reflejos de las luces en el agua y cerca de las maravillosas costas y paisajes escandinavos, está considerado uno de los viajes más bellos que se puede realizar.

Hay varias compañías que ofrecen cruceros en busca de la aurora boreal en Escandinavia, Laponia o Islandia; Hurtigruten, Cruise & Maritime Voyages, Fred Olsen o Saga son las más conocidas. Personalmente, la que me ofrece mayor garantía, por su experiencia en este tipo de viajes es Hurtigruten, no es un viaje de lujo, ya que la compañía se dedica, sobre todo a los viajes de exploración y dependiendo de que viaje hagas, es posible que hasta viajes con el correo a alguna de las poblaciones más apartadas.

Hurtigruten lleva más de cien años navegando por las costas noruegas, por los fiordos e introduciéndose en el Ártico, desde 1893, por lo que conoce a la perfección los recorridos y ofrece unas buenas experiencias en tierra. Su flota cuenta con doce barcos, de estilo clásico, sencillos y confortables, algunos de los cuales, son conocidos en Noruega con el sobrenombre de «Expreso del Litoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.